The New York Times compró el famoso juego de palabras «Wordle» Actualidad

En un corto plazo, estaría incluido dentro de la app de streaming. Viejo miembro de Reddit, en 2015 creó el experimento “The Button” que generó un frenesí en dicha red social. El objetivo era evitar que el reloj de cuenta regresiva llegue a cero. Nunca lo hizo, porque siempre había un usuario que aplastaba el botón para comenzar la cuenta nuevamente. En 2017, Wardle creó “The Place”, donde los usuarios podían modificar un canvas digital un píxel a la vez. La fama de Wordle está ligada a su sistema de juego, el cual es rápido, intuitivo y muy entretenido.

En Stanford nació la idea: cómo Finapsys aceleró el cobro de cuentas clínicas

De hecho, todo alrededor del juego hace tanto sentido con la cultura de la Generación Z. Primero, es simple. Amarillo, cuando la letra sí está contenida en la palabra clave, pero está en una posición errónea. El juego de moda en las redes sociales, donde se ha vuelto rutina compartir los resultados y mostrar lo listo que se es y cuánto inglés se sabe. Si aún no lo conocen, bien por ustedes, quiere decir que no son de aquellos que se dejan llevar por cuanta moda aparece. Desde que comenzó a masificarse, muchos usuarios de la red social tuitean cuadros de color verde, amarillo y gris; un código que solo entienden los seguidores de este juego de adivinanza.

Plataformas

Pero, para resguardar la solución de las palabras, los tweets publicados no presentan ningún tipo de resolución, solamente se pueden apreciar los colores de los recuadros, pero no las letras. Pronto, el juego será alojado en el sitio del diario estadounidense. Por ahora, su creador afirma que seguirá siendo gratuito. Después de todo, NYT vende aparte la suscripción digital a sus juegos de palabras por un dólar por semana.

Wordle, el nuevo juego de moda que compró The New York Times

El juego recuerda al clásico Toque y Fama, porque el color de las letras cambia si adivinaste su posición exacta, o si se encuentra dentro de la palabra. A 12 de enero ya tenemos un juego viral que encanta a todos en redes sociales, se trata de Wordle, un juego que no tiene aplicación, sólo se puede ocupar una vez al día y desde su web. En palabras de Josh Wardle, creador del juego, “‘Wordle’ es muy simple, puedes jugarlo en tres minutos, y eso es todo lo que obtienes”, dijo a la BBC. El juego no está todavía integrado a Spotify así que quienes puedan acceder a él deberán jugarlo directamente en su sitio web.

Esto, como forma de impulsar su número de suscriptores y alcanzar la meta de 10 millones para 2025. La editora de NYT dijo que su nueva adquisición se sumará a su catálogo de juegos para sus lectores que cuenten con suscripción. The New York Times entregó la seguridad de que no tienen pretensiones de privatizar el juego o de añadirle publicidad. Por su parte, Wardle también coincide en esto, respondiendo frente a los cuestionamientos de la gratuidad del juego que “no entiendo por qué una cosa no puede ser simplemente por diversión. wordle cl No necesito cobrarle a la gente por esto e, idealmente, me gustaría que permaneciera así”, proyectó en una entrevista con BBC Radio, refiriéndose a la probabilidad que el periódico cambie características de su creación.

El optimismo ante el pronto cierre de año: más de la mitad de los trabajadores espera recibir aguinaldo

Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo. En la actualidad, Heardle está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque Spotify tiene la intención de ampliar la disponibilidad a “cientos de millones más en todo el mundo”. La red de salud ligada a las familias Imschenetzky y Sáenz está transformando un centro médico en la capital maulina en una instalación de alta complejidad. Se trata de Daniel Moroso, quien integró las filas de la gestora de fondos nacional hasta mediados de este año.

Un colectivo que diseñó las polémicas ‘zapatillas de Satán’ de Nike, en conjunto con el rapero estadounidense Lil Nas X, que contenían una muestra de sangre humana. La plataforma Heardle, el juego de adivinar títulos de canciones, ahora es propiedad de Spotify. La compañía anunció la adquisición este viernes y apuesta a diversificar su portfolio en entretención con juegos de adivinanzas. El juego de moda en las redes sociales es la perfecta historia Gen-Z. Si bien, no se trata de un juego proveniente de un estudio millonario, Wordle se ha posicionado como uno de los juegos casuales más jugados en lo que va del 2022. Lo puedes descargar desde la tienda de tu celular o ingresando al siguiente sitio web.

Wardle, ingeniero y creador de Wordle, confirmó lo anunciado por NYT, quien dijo que sus juegos sirvieron como inspiración para su famosa creación, especialmente en pandemia. Dentro de esta misma red social, incluso, se tuvo que suspender a una cuenta bot que publicaba las soluciones de la palabra del día siguiente. Se trata de una cuenta que actualmente no existe y que revelaba con anticipación los resultados, arruinando la dinámica del juego. “Creo que la gente aprecia que hay esta cosa en línea que simplemente es divertida. Solo es un juego divertido”, dijo su creador frente a la rápida expansión, en una entrevista con The New York Times.

  • Desde el medio adelantaron que el título se mantendrá gratis por ahora, pero que a futuro será una parte esencial de su estrategia para que lleguen nuevos suscriptores, por lo que podría abandonar su modalidad free to play.
  • Ahora, el periódico norteamericano, The New York Times, anunció su compra por un precio que “supera ligeramente las seis cifras”.
  • Los colores se pueden poner verde, amarillo o gris, según la cantidad de letras que hayan sido acertadas.
  • Por ahora, su creador afirma que seguirá siendo gratuito.

El pasado 31 de enero, el The New York Times anunció la compra de Wordle por más de un millón de dólares, para incluirlo dentro de su repertorio de juegos destinados a sus suscriptores. Tras percibir el rápido y masivo ascenso que tuvo Wordle, a pocos meses de lanzarlo, el periódico se interesó en ampliar su catálogo de juegos de palabras para sus suscriptores, para lograr un objetivo de 10 millones de suscriptores para 2025. Mientras trabajaba en Reddit, en 2013, Wardle tuvo la idea de diseñar un juego de palabras. Creó un prototipo y lo presentó dentro de sus amigos, pero no recibió muy buenos feedbacks, por lo que decidió dejar el proyecto. El aumento en las descargas de juegos en pandemia llamó la atención del conocido diario The New York Times, quien ayer anunció la compra de Wordle, un juego para adivinar palabras que se ha convertido en un fenómeno viral en el mundo. Gracias a Twitter, el juego se fue viralizando y compartir los resultados de los usuarios se convirtió en una tendencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *